Apartamentos SantaCruz

Gastronomía

A escasos metros de nuestros apartamentos encontrará una amplia variedad de lugares donde disfrutar de nuestra gastronómica, donde de las famosas tapas ecijanas (sopa de gato, espinacas labradas, cazuela de esparragos flamenquín, san Jacobo, salmorejo) y de una gran oferta gastronómica andaluza. Seguro que disfrutará de nuestra gastronomía.

Gastronomía

Platos típicos

Sopa de gato

Derivada de la “Sopa de ajo” añadiendo tomates y pimientos verdes. Una vez hecho, se rehogan pequeñas rebanadas de pan, añadiendo caldo de puchero o agua caliente. Consumido casi todo el líquido, se escalfan los huevos. Se pueden añadir espárragos y almejas.

Espinacas labradas

Hervidas las espinacas y sin líquido, se “majan” junto con ajo crudo, comino, vinagre y sal. Aparte se hará un refrito con ajos y trozos de pan, que servirán para decorar el plato. Se añade al aceite pimentón dulce y luego se mezcla con las espinacas. Se sirve frio.

Cazuela de esparragos trigueros

Se hace un refrito de ajos y pimentón dulce, se rehogan los espárragos y se añade un “majao” de comino, pan frito, sal y vinagre. Se cubren de agua y se escalfan los huevos.

Salmorejo

Lavar los tomates, trocearlos y ponerlos en el vaso de la batidora eléctrica con el pan remojado y escurrido y los ajos. Batir bien e incorporar el vinagre, la sal y el aceite. Seguir batiendo hasta que quede bien fino. Se sirve frio acompañado de una guarnición de jamón picado y huevo duro.

Flamenquín

Es un rollo de filete de lomo entero, dentro se le pone el jamón a trocitos, huevo duro y pimientos morrón. Se hace un rollo, se empana con huevo y pan rallado y se fríe en sartén a fuego alto, se sirve acompañado de ensalada.

Gazpacho ecijano

Se pone en remojo la miga de una pieza pequeña de pan y se escurre para ponerlo en la batidora con los 2 dientes de ajo, una cucharada de sal, vinagre y 1/8 de aceite de oliva. Tres tomates pelados, un pimiento pequeño y unas rodajas de pepino. Se tritura todo muy bien y se le añade litro y medio de agua fría y se mete en el frigorífico.

Rabo de toro

Se refríe una cebolla y 4 dientes de ajo  posteriormente se añade un par de trozos de Rabo de Toro por persona en una cacerola. Se machaca una guindilla y un pimiento de corneta y se le añade junto con una cucharada de pimentón dulce y medio vaso de vino blanco y se deja cocer hasta ponerse tierno y reduciendo el caldo hasta quedar una salsa. Se sirve con patatas fritas.

Mollete

Producto típico en los desayunos ecijanos. Es un tipo de pan que se sirve tostado para untar lo que se desee, normalmente aceite o manteca colará.

Manteca colorada

Producto típico elaborado con asadura o hígado, manteca de cerdo, ajo, orégano, pimienta blanca, y pimentón.

Torta de manteca

Torta realizada con manteca de cerdo y anjolí. Se sirve tostada y se puede comer sola o rellena de mermeladas o mantequillas.

Para más información: Turismo Écija